ALGORITMO: TAZA DE PORCELANA
BLENDER-PASOS
11. Eliminamos
el cubo que se encuentra en la parte central de la interface y añadimos un
cilindro.
22. Seleccionamos
el cilindro y lo ponemos en modo edición y al lado desplegamos un ventana y
elegimos estructura, presionamos la tecla (A) del teclado para seleccionar o
deseleccionar nuestro cilindro, lo dejamos deseleccionado es decir en negro y
hacemos clic en la parte de arriba del cilindro para seleccionar esta parte y
luego eliminarla así creamos el vacío inicial para el pasillo.
33. Ponemos la
cámara frontal con (5y1) y después presionamos (cntrl-R), nos va aparecer una
barra o un circulo de color morado el cual lo vamos a expandir 4 veces.
44. Teniendo
las 4 líneas en el cilindro podemos seleccionarlas para modificar la forma del
cilindro en pocillo, podemos seleccionar la primera línea de arriba y presionar
la letra (S) allí podemos modificar el ancho de la línea moviendo el mouse o
presionando las teclas de la escala numérica, y allí miramos como lo queremos
diseñar.
55. Seguimos
modificando las otras líneas las 2 de centro las podemos dejarlas más anchas y la última línea para modificarla
como una base creíble.
66. Con la
letra H podemos modificar las líneas verticalmente para redondear o hacer más
compacto el diseño.
77. Una vez
modificada la estructura de pocillo a nuestro gusto, vamos a modo solido para
verificarlo, una vez allí es importante aplicarle grosor a nuestro pocillo, en
la parte derecha de la interfaz, en el icono de la llave inglesa opción
solidificar, teniendo seleccionado el pocillo le modificamos la anchura a
nuestro gusto.
88. Vamos a la
opción modo objeto para verificar el grosor, después lo podemos suavizar
directamente en el panel de la parte izquierda de la interfaz.
99. Añadimos un
objeto nuevo exactamente a un lado intermedio del pocillo, añadir- curva-
trayectoria, una vez aparece la línea de trayectoria a la lado del pocillo la
modificamos con los puntos de referencia
hasta formar un asta o una oreja similar a la de un pocillo real depende
a nuestro diseño, después seleccionamos este nuevo elemento, presionamos la
letra G para moverlo y acercarlo al pocillo no pegarlo solo aproximarlo.
110. La oreja o
el asta estando en modo edición lo pasamos a modo objeto y le podemos a la ves
configurar el grosor con la letra (S) para verificar que también está la oreja.
111. Ahora
tenemos que unir la oreja al pocillo, lo podemos hacer acercando la oreje
seleccionándola, y después en modo objeto, se selecciona el pocillo en modo
edición y elegimos con cntl y clic las líneas a las cuales va a penetrar la
oreja eliminamos las líneas e insertamos la oreja. Van a quedar unos espacios
asi que se puede unir con ctrl y clic.
112. Modo objeto
todo, suavizamos de nuevo, y vamos al panel izquierdo en el icono ovalado con
cuadros para configurar los colores que deseemos para el pocillo.
113. Para
crearle un entorno al pocillo solamente ponemos el cursor bajo el pocillo y
seleccionamos un plano al cual también se le puede cambiar el color.
114. Para
cuadrar la luz y que el objeto no se vea oscuro cuando renderizemos, ponemos el
cursor en la parte superior de la cámara, e insertamos un plano a 45 grados de
inclinación para que nos releje la luz, al igual podemos desplazar la lámpara.
115. Finalmente
para renderizar, oprimimos la tecla 0 para enfocar la cámara en el objeto y
configurar la parte que se tiene que ver en la imagen final. Vamos a render y
comenzara a mejorar, hasta obtener el resultado final.
JORGE R.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario