jueves, 22 de mayo de 2014





ALGORITMO: TAZA  DE PORCELANA


BLENDER-PASOS



11.      Eliminamos el cubo que se encuentra en la parte central de la interface y añadimos un cilindro.

22.      Seleccionamos el cilindro y lo ponemos en modo edición y al lado desplegamos un ventana y elegimos estructura, presionamos la tecla (A) del teclado para seleccionar o deseleccionar nuestro cilindro, lo dejamos deseleccionado es decir en negro y hacemos clic en la parte de arriba del cilindro para seleccionar esta parte y luego eliminarla así creamos el vacío inicial para el pasillo.

33.      Ponemos la cámara frontal con (5y1) y después presionamos (cntrl-R), nos va aparecer una barra o un circulo de color morado el cual lo vamos a expandir 4 veces.

44.      Teniendo las 4 líneas en el cilindro podemos seleccionarlas para modificar la forma del cilindro en pocillo, podemos seleccionar la primera línea de arriba y presionar la letra (S) allí podemos modificar el ancho de la línea moviendo el mouse o presionando las teclas de la escala numérica, y allí miramos como lo queremos diseñar.

55.      Seguimos modificando las otras líneas las 2 de centro las podemos dejarlas  más anchas y la última línea para modificarla como una base creíble.

66.      Con la letra H podemos modificar las líneas verticalmente para redondear o hacer más compacto el diseño.

77.      Una vez modificada la estructura de pocillo a nuestro gusto, vamos a modo solido para verificarlo, una vez allí es importante aplicarle grosor a nuestro pocillo, en la parte derecha de la interfaz, en el icono de la llave inglesa opción solidificar, teniendo seleccionado el pocillo le modificamos la anchura a nuestro gusto.

88.      Vamos a la opción modo objeto para verificar el grosor, después lo podemos suavizar directamente en el panel de la parte izquierda de la interfaz.

99. Añadimos un objeto nuevo exactamente a un lado intermedio del pocillo, añadir- curva- trayectoria, una vez aparece la línea de trayectoria a la lado del pocillo la modificamos con los puntos de referencia  hasta formar un asta o una oreja similar a la de un pocillo real depende a nuestro diseño, después seleccionamos este nuevo elemento, presionamos la letra G para moverlo y acercarlo al pocillo no pegarlo solo aproximarlo.

110.  La oreja o el asta estando en modo edición lo pasamos a modo objeto y le podemos a la ves configurar el grosor con la letra (S)  para verificar que también está la oreja.

111.  Ahora tenemos que unir la oreja al pocillo, lo podemos hacer acercando la oreje seleccionándola, y después en modo objeto, se selecciona el pocillo en modo edición y elegimos con cntl y clic las líneas a las cuales va a penetrar la oreja eliminamos las líneas e insertamos la oreja. Van a quedar unos espacios asi que se puede unir con ctrl y clic.

112.  Modo objeto todo, suavizamos de nuevo, y vamos al panel izquierdo en el icono ovalado con cuadros para configurar los colores que deseemos para el pocillo.

113.  Para crearle un entorno al pocillo solamente ponemos el cursor bajo el pocillo y seleccionamos un plano al cual también se le puede cambiar el color.

114.  Para cuadrar la luz y que el objeto no se vea oscuro cuando renderizemos, ponemos el cursor en la parte superior de la cámara, e insertamos un plano a 45 grados de inclinación para que nos releje la luz, al igual podemos desplazar la lámpara.

115.  Finalmente para renderizar, oprimimos la tecla 0 para enfocar la cámara en el objeto y configurar la parte que se tiene que ver en la imagen final. Vamos a render y comenzara a mejorar, hasta obtener el resultado final.





JORGE R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario